PRO Chihuahua.

Madres representan el 58% de la fuerza laboral femenina en Chihuahua



09
May
El 82% percibe entre uno y tres salarios mínimos; 40% gana el mínimo

 

En el marco del Día de las Madres, el Centro de Información Económica y Social (CIES) difundió cifras clave sobre la participación de las madres en la economía estatal. Actualmente, las madres representan el 58% de la población femenina ocupada en Chihuahua.

De acuerdo con la infografía presentada, en Chihuahua hay 1,163,853 madres, de las cuales el 48% tiene entre uno y dos hijos.

Del total, 565,063 madres se encuentran laboralmente activas, lo que representa el 49% de las madres en el estado.

El 94.6% de este grupo se concentra en tres sectores económicos:

  • Servicios (42%)
  • Industria secundaria (20%)
  • Comercio (20%)

En cuanto al ingreso, el 82% de las madres trabajadoras percibe entre uno y tres salarios mínimos, mientras que el 40% de este grupo recibe el salario mínimo vigente.

PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor. 

Entradas Relacionadas:

Deja tu comentario