PRO Chihuahua.

Participan con éxito chihuahuenses en Misión Comercial Binacional



09
Jul

En el encuentro realizado en El Paso estuvieron presentes 130 empresas del estado de Chihuahua

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) definió como exitoso el encuentro binacional efectuado en El Paso, Texas, y en el que participaron más de 130 empresas chihuahuenses.

La Misión Comercial estuvo dirigida al sector agroalimentario y su objetivo fue que los participantes exploraran oportunidades de negocio, así como establecer colaboraciones y diversificar su mercado.

Durante el evento se generaron más de 90 encuentros entre micro, pequeñas y medianas empresas con compradores, distribuidores y brókeres (intermediarios que facilitan la compra y venta de instrumentos financieros en los mercados), para presentar sus ofertas, negociar acuerdos y establecer alianzas a favor del sector.

Además, los participantes recibieron pláticas informativas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el Departamento de Agricultura (USDA), en las que se abordaron los lineamientos generales que deben cumplir los productos procesados del ramo y su etiquetado, así como los Procesos de Inocuidad en Productos con Grado Alimenticio.

Dentro de los municipios participantes estuvieron:

Guerrero
Cuauhtémoc
Aldama
Parral
Camargo
Jiménez
Nuevo Casas Grandes
Namiquipa
Delicias
Galeana
Meoqui
Santa Bárbara
Janos
Juárez
Chihuahua
Saucillo

En cuanto a las empresas norteamericanas participantes, fueron:

Republic National Distributing Company
Border Spirits
Aguirre Tequila Imports
IBA Advisory LLC
Arrabim Services
Cabir Distributing
Vista Market
Economy Cash & Carry
Los Paisas

PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor. 

Entradas Relacionadas:

Deja tu comentario