PRO Chihuahua.

Se mantiene tasa de interés en 11.5% a nivel nacional



10
Nov
Banco de México mantiene este porcentaje en su penúltimo anuncio del año

El Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambios, en su penúltimo anuncio del año, la tasa de interés de un 11.25%, la que es descrita por los expertos como la mayor en su historia y que ocasionó la peor caída de la moneda mexicana para la mañana del viernes 10 de noviembre. 

La máxima autoridad en materia económica del país reconoció que el proceso desinflacionario ha avanzado en el país, no obstante, consideran que el panorama sigue implicando retos por lo que decidieron mantener la medida. 

La Junta de Gobierno del banco indicó que, desde la última reunión de política monetaria, las inflaciones siguen descendiendo; sin embargo, se mantuvieron elevadas en octubre al situarse en 4.26 y 5.50%. 

En este sentido, dieron a conocer que la expectativa para el cierre del 2024 la inflación se mantendría en un promedio del 3.4%, porcentaje que podría variar después de que se dé a conocer el último anuncio programado para el 14 de diciembre. 

PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor. 

Entradas Relacionadas:

Deja tu comentario