René Espinosa asegura que el impuesto terminará siendo pagado por estadounidenses
En medio de la controversia generada por las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por el tema de aranceles, el presidente de Index Chihuahua, René Espinosa, aseguró que las intenciones del republicano son presionar, como ya lo ha hecho en el pasado.
“Es algo que ya veníamos escuchando, es un personaje que ya conocemos, ya tuvimos la experiencia con él hace dos administraciones y bueno de alguna manera no nos sorprende”.
El líder empresarial aseguró que la intención del personaje político es marcar agenda y negociar con los gobiernos de México y Canadá.
“Siendo una persona de negocios, no político, es algo que no nos sorprende, y de alguna forma es bueno que lo presente ahorita porque esto va marcando un poco ya la agenda”, comentó.
En este sentido, recordó que al final, el impuesto terminará siendo pagado por el consumidor del país vecino, lo cual, es poco conveniente para sus gobernantes por la inconformidad que esto pueda generar.
“Este tipo de acciones, de impartir impuestos, al final del día el consumidor americano es el que lo paga; va a crear una gran inflación en Estados Unidos, y viniendo de una persona como Donald Trump, realmente es un mecanismo de negociación”.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.