Santiago de La Peña es el próximo invitado
Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y contribuir a un ejercicio democrático más informado, Coparmex Chihuahua a través de su presidente Jorge Treviño reiteró la invitación la pod cast “Diálogos por Chihuahua”, iniciativa de diálogo que busca acercar a los ciudadanos al quehacer público y a quienes aspiran a ocupar cargos de elección popular en el estado.
El proyecto consiste en una serie de entrevistas a políticos chihuahuenses, realizadas bajo un formato neutral y apartidista, cuyo propósito es explicar de manera clara las funciones de los distintos cargos públicos, así como conocer las trayectorias, ideas y propuestas de quienes buscan representarlos. La iniciativa prioriza el contenido informativo por encima del discurso político tradicional.

Durante su primera emisión tuvieron como invitada a Mayra Chávez, delegada de Bienestar en Chihuahua y en el segundo programa, listo para emitirse el 4 de febrero será el turno del secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña.
Con este esfuerzo, el organismo empresarial reafirma su compromiso con la democracia, la participación social y el fortalecimiento institucional, apostando por el diálogo, la información y la corresponsabilidad ciudadana como pilares para el desarrollo democrático de Chihuahua.
Las entrevistas estarán disponibles a través de las plataformas digitales y redes sociales de Coparmex Chihuahua, donde la ciudadanía podrá escuchar y conocer de primera mano a las y los participantes, facilitando el acceso a la información y promoviendo un diálogo abierto y cercano con la sociedad.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.













