PRO Chihuahua.

Bloqueos por conflicto del agua impactan exportaciones por mil 400 mdd: Index



16
Dic
René Espinosa llama a negociación seria para evitar más afectaciones

El presidente de Index Chihuahua, René Espinosa, hizo un llamado a las autoridades federales y a los actores involucrados en el conflicto relacionado con el agua a entablar una negociación responsable y de alto nivel, con el objetivo de evitar mayores impactos económicos y logísticos, como los registrados en las últimas semanas.

“Esperamos que tengan una negociación que favorezca de verdad a ambos grupos, tanto gobierno federal como los interesados en este tema y bueno hacemos un llamado a que se tome con seriedad esta negociación para prevenir impactos como los que hemos tenido en estas últimas semanas”.

Detalló que, como consecuencia directa de las interrupciones, se registraron pérdidas importantes en el comercio exterior. De acuerdo con Index Chihuahua, la suma de los días en que se vieron afectadas las exportaciones representó un impacto aproximado de mil 400 millones de dólares, lo que refleja la magnitud del problema para la industria manufacturera de exportación y la cadena logística binacional.

Finalmente, Espinosa advirtió que la falta de acuerdos oportunos podría seguir dañando la competitividad de Chihuahua y la confianza de las empresas, por lo que insistió en que la solución debe priorizar la estabilidad económica, el respeto al estado de derecho y la continuidad de las operaciones industriales.

 “Básicamente estamos atentos y esperamos también reforzar el llamado que hicimos el día de ayer a que tome el tema con seriedad, que se platique a nivel federal y que no tengamos afectaciones tanto en la infraestructura como en este tipo de bloqueo”.

PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor. 

Entradas Relacionadas:

Deja tu comentario