PRO Chihuahua.

BNI Kids



01
Jul

Programa de emprendimiento para menores de edad

Durante 5 sesiones, niños y niñas aprendieron a crear y desarrollar negocios de acuerdo a su edad y presentaron sus emprendimientos ante empresarios, al estilo Shark Tank.

BNI Kids es un programa desarrollado por BNI Chihuahua para niños y niñas que son familiares de los miembros de BNI y sus patrocinadores, en el cual los menores aprendieron a desarrollar un producto o servicio durante 5 sesiones. El programa finalizó con una sesión estilo Shark Tank, donde empresarios escucharon los emprendimientos y decidieron invertir en uno.

Los tiburones fueron Karla Fajardo, licenciada en Administración Financiera con más de 15 años de experiencia en el sector financiero, con diplomado en Alta Dirección por el IPADE y actual directora comercial de Equity Link. Adriana Quiroz, licenciada en Periodismo, jefa de Información en Contraste, reportera digital en la revista PRO Chihuahua y editora senior en Conexión MX.

Así como Miguel Ordóñez, director de hoteles Corporativo Cumbre Alta y presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Chihuahua; Gil Elías, subdirector de Industria de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Chihuahua, y José Fajardo, arquitecto y fundador del restaurante El Gallito Mañanero.

CATEGORÍA GRUPAL

M Videogames

El equipo integrado por Mikel y Matías Ordóñez desarrolló un negocio enfocado en la renta y venta de videojuegos, ofreciendo a niños y niñas una forma de disfrutar de excelente entretenimiento.

Hilos y Nudos

Jesús José y María José Valenzuela gestionaron un negocio de bisutería especializado en la creación de pulseras personalizadas. Su idea era ofrecer a los clientes la opción de seleccionar el color, forma y diseño de acuerdo con sus preferencias.

Llaveros Delgado

Isabella y Pauliana Delgado se dedicaron a la creación de un negocio de llaveros personalizados utilizando resina, lo cual daba la posibilidad a los clientes de elegir diseños únicos y especiales.

Bolis Friends

Ana Paula Alba, Mateo García y Elena Morales se decidieron por la elaboración y venta de bolis. Su idea era tener varios sabores para satisfacer los diversos gustos de sus clientes.

Dupeche

Proyecto de repostería fina, ideado por Emilia y Ximena Pérez.

Candies School

Proyecto de elaboración y venta de dulces, gestionado por Luciana y Fernanda Nevárez.

CATEGORÍA INDIVIDUAL

SumArte

Iker Camargo diseñó un negocio con un enfoque social. SumArte venderá cuadros y pinturas creadas por el mismo Camargo, así mismo tendrá talleres para que niños y niñas aprendan a pintar. De lo recaudado con las actividades y ventas, el 20% será donado a casas hogar.

Ciber Cup

Erick Tintori tuvo una idea innovadora al crear un espacio donde niños y jóvenes pudieran disfrutar de sus videojuegos favoritos mientras sus padres tenían acceso a alimentos estilo cafetería para acompañarlos y cuidarlos.

Huellitas

Renata Samaniego se dedicó a desarrollar una tienda de productos para mascotas. Su idea era ofrecer una variedad de artículos de calidad para satisfacer las necesidades, al igual que el cuidado de las mascotas.

KAB Creative Sport

Kenneth Bencomo ideó un proyecto especializado en la elaboración de medalleros personalizados, con opciones a elegir el nombre, deporte y frase, lo cual permitiría exhibir las medallas de forma original.

MicroPixel

Elaboración de figuras de plástico personalizadas, ideado por Fernando López.

Xichen

Elaboración de joyería a partir de arcilla, ideado por Ixchel Castañón.

El promover el emprendimiento en los menores de edad es una manera positiva de impulsar su creatividad, de ayudarles a conocer más sus gustos y habilidades, así como características de finanzas, ahorro y organización.

PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor. 

Entradas Relacionadas:

Deja tu comentario