Organismo empresarial recibe distintivo nacional por su compromiso con los derechos humanos
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (CANACO SERVYTUR) firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH), con el objetivo de fortalecer la cultura del respeto y la promoción de los derechos humanos en el ámbito empresarial y de servicios en el estado.
El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones de CANACO SERVYTUR Chihuahua, con la participación del Alejandro Lazzarotto Rodríguez, presidente de la Cámara, y Alejandro Carrasco Talavera, presidente interno de la CEDH. También estuvieron presentes Diana Rodríguez Hernández, titular de la Unidad del Distintivo, y Gildardo Iván Félix Durán, secretario técnico ejecutivo.

Durante el evento, se subrayó la relevancia de construir vínculos sólidos entre el sector privado y los organismos públicos para generar entornos laborales más justos, inclusivos y con enfoque en derechos humanos.
En este marco, la CEDH otorgó a CANACO SERVYTUR el distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos”, reconocimiento que la Cámara obtuvo tras cumplir satisfactoriamente con los criterios del programa. Es la primera vez que una cámara empresarial en México recibe esta distinción a nivel nacional.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.













