PRO Chihuahua.

Cerró Bafar con broche de oro 2023



21
Feb

Consolidaron ventas por 25 mil 598.8 millones de pesos

 

Con ventas millonarias, expansiones a nivel nacional y proyección a futuro, Grupo Bafar cerró el 2023 con broche de oro. Tras la presentación de su cuarto reporte trimestral, te contamos los números relevantes de la compañía chihuahuense. 

Durante 2023, la empresa de alimentos consolidó ventas por 25 mil 598.8 millones de pesos, con un margen bruto del 30.1%, lo que representa un aumento del 23.6% en la utilidad bruta en comparación con el año anterior. 

Tan solo en los últimos tres meses las ventas netas ascendieron a 6 mil 925 millones de pesos, con una utilidad bruta, aumentó un 41.7% con un margen del 31.0%. 

Durante el año pasado, el costo de venta fue de 17,891.7 millones de pesos, registrando una disminución del 3.7%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que se atribuye a la estabilización de los precios de las materias primas

“A lo largo de cuatro décadas hemos enfrentado una variedad de desafíos, desde cambios en el mercado hasta tiempos turbulentos, y siempre hemos sabido cómo sortearlos gracias a nuestra capacidad para innovar y diversificar constantemente”, comentó Eugenio Baeza Mares, presidente de Grupo Bafar y agregó:  

“Nuestra constante búsqueda de la excelencia y el desarrollo ha sido fundamental para fortalecer nuestra posición en el mercado, lo que se traduce en un crecimiento de doble dígito año tras año y márgenes de rentabilidad atractivos”.

PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor. 

Entradas Relacionadas:

Deja tu comentario