Joceline Vega, regidora del Ayuntamiento de Chihuahua y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano
Como servidora pública y chihuahuense responsable, escucha las inquietudes, necesidades o problemas de la comunidad para impulsar soluciones que garanticen el bienestar de todos.
Por su sensibilidad y empatía, Joceline Vega se solidariza con las personas que conoce en su camino. “Jamás he podido ser indiferente cuando alguien necesita apoyo”, comentó la regidora del Ayuntamiento de Chihuahua y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano.
Su primer acercamiento con la política fue cuando ingresó al Congreso del Estado, donde tuvo la oportunidad de conocer más de cerca la realidad de las familias de la ciudad de Chihuahua, así como de atender y gestionar soluciones para sus conflictos y necesidades.
También, en 2012, 2013, 2016, 2018 y 2021, participó activamente en las campañas electorales de María Eugenia Campos Galván, a quien admira como un ejemplo a seguir.
Joss Vega es orgullosamente panista, partido político en el que su ideología, sus principios y valores la han hecho ser una orgullosa integrante y, sobre todo, aprender de grandes liderazgos que han hecho del PAN un ejemplo de la buena gobernanza para las y los ciudadanos.
Durante el 2016 al 2021 se desempeñó como jefa de Despacho de la entonces alcaldesa Campos Galván, en donde brindó atención a colaboradores, al igual que asistencia individualizada a las y los ciudadanos, y desarrolló programas de apoyo.
El 10 de septiembre del 2021, la abogada, psicóloga y regidora, recibió el cargo de Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano. Desde entonces, como presidenta y regidora, se dedica con mayor energía a lograr el bienestar de todos los ciudadanos.
«Continúo trabajando por el bien común de las familias de Chihuahua Capital, tomando sus gestiones y dándoles pronta solución a sus necesidades», explicó Joss Vega. Además, siempre se ha caracterizado por tratar de comprender los diversos puntos de vista, encontrar formas de ayudar y velar por la justicia social.
Del mismo modo, la licenciada Vega se encuentra profundamente orgullosa del estado, su historia, tradiciones, cultura y gente, lo que fortalece su compromiso y responsabilidad hacia el servicio público, de contribuir a que la región prospere y crezca de manera sostenible.
Mi compromiso es servir a la comunidad y defender los valores que considero fundamentales, como la transparencia e igualdad de oportunidades» señaló Joss Vega.
Es por lo que las puertas de su oficina siempre las mantiene abiertas, para que la comunidad presente sus inquietudes, necesidades o problemas.
Sobre los desafíos que enfrenta actualmente el municipio, Vega comentó que la ciudad ha crecido en gran manera, por lo que es indispensable repensar su ordenamiento y densificarla, desde las colonias hasta el transporte, hacerla una ciudad más humanista, pensada para que las personas puedan vivir y desarrollarse dignamente.
En consecuencia, para ella es imperativo trabajar en equipo para lograr soluciones efectivas. “Una de las cosas más importantes que he aprendido en este camino es que uno no puede llegar a ningún lado solo, se necesita hacer equipo, unir fuerzas”, aseveró Vega.
Igualmente, mencionó que en su trayectoria ha trabajado con varios chihuahuenses con buena voluntad, dispuestos a poner al servicio de los ciudadanos su trayectoria, talento o empresas para que las cosas mejoren, por lo que es posible alcanzar cada una de las metas.
En definitiva, Joss Vega sigue su vocación y corazón: realizar acciones que tengan un impacto positivo en las personas, mejoren sus vidas en diferentes aspectos, que vivan en una ciudad que los respete y les reconozca su dignidad.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.