PRO Chihuahua.

Esferas de Mata Ortiz se exhiben en la Libertad



04
Jul

Tras su presentación en Chicago, Estados Unidos

 

Los colores de Chihuahua dejaron Chicago y se instalaron en el primer cuadro de la ciudad. La esferas monumentales de Mata Ortiz a partir de hoy se estarán exhibiendo en la calle Libertad. 

La exposición es en el marco de la conmemoración por el Bicentenario de Chihuahua como Estado libre y soberano, lo que hace más significativa la inauguración de esta muestra que retrata la cultura a través de cerámica tradicional de la entidad.

Estos trabajos artísticos se basan en los hallazgos arqueológicos encontrados en Paquimé, uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Casas Grandes, expresó el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos. También comentó que son una muestra del talento local.

«Esta exhibición muestra la perseverancia y pasión con la que nuestros artesanos han trabajado para conservar y revitalizar una tradición, que es un verdadero tesoro de nuestro patrimonio cultural», dijo el funcionario.

El acto protocolario fue encabezado por el secretario de Turismo; la directora de Fomento y Desarrollo Artesanal de Chihuahua (Fodarch), Joni Barajas González, y la directora de Casa Chihuahua, Elia Irene Fernández Martínez.

 

PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor. 

Entradas Relacionadas:

Deja tu comentario