PRO Chihuahua.

Los Cinco Panes, un referente en la ciudad



31
Oct

De sueño a legado

Edna Márquez de Beltrán del Río transformó su visión en un restaurante que ha dejado huella en la memoria de los chihuahuenses.

Los Cinco Panes es un acogedor espacio culinario en donde las familias y los amigos se sumergen en un ambiente de paz y tranquilidad mientras disfrutan de una amplia variedad de platillos y bebidas.

Su menú es una deliciosa fusión de sabores. Los platillos están inspirados en recetas originales y en las creaciones de la casa; además, han evolucionado y se han enriquecido a lo largo de sus 24 años de historia.

“Los Cinco Panes es como un hijo en el cual puedes ver año con año su crecimiento, logrado a través de un gran esfuerzo, dedicación, disciplina, compromiso y todo lo que conlleva a la educación y el desarrollo de un niño”, expresó Edna Márquez de Beltrán del Río, quien fundó el restaurante junto con su esposo Alberto.

Aunque Edna nació en Sonora, es chihuahuense de corazón. Hace más de 30 años que llegó a la capital y, desde 1995, se ha dedicado al mundo de los negocios, centrándose sobre todo en brindar apoyo a asociaciones civiles y en ampliar sus conocimientos, en especial en el manejo y la dirección empresarial.

Los Cinco Panes nació del anhelo de Edna por hacer algo diferente en su vida personal: crear, progresar y dejar una huella. Con el apoyo de su esposo, fundó el restaurante el 7 de octubre de 2003 en Plaza Sicomoros. Desde entonces, ha desarrollado el concepto y mejorado cada detalle; incluso abrió una segunda sucursal en Distrito Uno.

Su personalidad emprendedora y trabajadora, aunada a su fe en Dios, han sido pilares fundamentales del crecimiento. Dichos valores le han permitido a Edna enfrentar momentos difíciles, como la pandemia por COVID-19, cuando muchos comercios en México se vieron obligados a suspender sus actividades.

La frase que la motiva: “Lo mejor está por venir”.

Durante ese tiempo, implementó planes innovadores que la diferenciaron del resto. Además, gracias a su capacidad de adaptación, diligencia y su fe, Edna enfrentó los obstáculos que se presentaron para ella y para el restaurante, logrando seguir adelante y prosperar de manera paulatina en estas dos décadas.

Por otra parte, el respaldo recibido de los programas de apoyo a emprendedores, organizados por el Gobierno del Estado y gestionados por Fideapech, le ha facilitado avanzar en situaciones complicadas y continuar operando sin interrupciones. Así mismo, el respaldo y la colaboración de su familia han sido fundamentales para mantener vivo su sueño durante 21 años y prosperar.

Edna y Los Cinco Panes son un claro ejemplo de tenacidad y dedicación, sobre cómo el compromiso y el esfuerzo constante llevan a alcanzar las metas.

PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor. 

Entradas Relacionadas:

Deja tu comentario