Todos hemos escuchado que el consumo moderado de vino es bueno para la salud. Existen muchos mitos de sus bondades, pero ¿cuáles son realmente los beneficios que podemos obtener de esta deliciosa bebida?
- Retrasa el envejecimiento
Gracias a los antioxidantes que contiene al igual que su acción vasodilatadora ayudan a eliminar los radicales libres por la contaminación y la exposición al sol.
- Ayuda a disminuir las posibilidades de demencia y mejorar la memoria
Debido a que el resveratrol tiene muchos efectos positivos en la sangre evitando coágulos y que los vasos sanguíneos no pierdan su flexibilidad, asegura un buen flujo de sangre hacia el cerebro de acuerdo con los estudios realizados por la Universidad de Loyola Medical Center en Estados Unidos y publicado en la revista The Journal of Neuropsychiatric Disease and Treatment.
- Reducción de probabilidades de aparición de tumores intestinales:
El resveratrol encontrado en mayor cantidad en los vinos tintos (bajo un consumo moderado) puede reducir la aparición de tumores intestinales hasta en un 50% como lo es el cáncer de colon de acuerdo con la investigación realizada por la Universidad de Leicester en Reino Unido.
- Reducción de Riesgo Cardiaco:
De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Harvard se encontró que el consumo moderado de vino es bueno para el corazón y el sistema circulatorio y que hay altas probabilidades de que proteja contra la Diabetes tipo 2 y cálculos biliares.
- Protección y fortalecimiento de los huesos:
La Universidad de Tufts en Boston llevó a cabo una investigación donde descubrieron que tanto hombres como mujeres mayores de 60 que son consumidores moderados de vino y/o cerveza tendrán mayor densidad mineral en los huesos por lo cual no se verá tan afectada su masa ósea y las probabilidades de sufrir osteoporosis disminuirán.