¡Dale a tu piel el amor que merece! Haz que el cuidado de tu piel sea un momento relajante y placentero
Cuidar la piel a veces puede parecer una tarea difícil. Sabemos que lo debemos hacer para tener esa piel que siempre hemos querido, pero en el momento en que llegas de trabajar o, simplemente, ya te acostaste, da pereza el hecho de pensar en levantarte e ir a lavar tu carita.
Con estos 5 pasos a seguir sobre cómo tener tu piel sana y radiante, te darás cuenta de la importancia de lavar tu piel y así levantar esos ánimos al momento de empezar con tu rutina de skincare.
1 Limpiar
La limpieza es la clave fundamental en una rutina de skincare, sin ella los demás pasos no podrán hacer su función al 100%. También, todos los contaminantes del medioambiente, como el smog, las partículas de heces y la suciedad, sin contar el maquillaje, el protector solar y las células muertas. Todo esto, terminarían pegadas a nuestra piel, impidiendo que los otros productos hagan su función.

La limpieza debe hacerse dos veces al día, la primera vez es al despertar y la segunda, por la noche, antes de dormir.
Al momento de aplicar el producto limpiador se debe de hacer en forma circular, para desprender toda esa suciedad y para retirarlo hay que hacerlo con abundante agua, de preferencia tibia, o bien, con una esponja húmeda.
2 Tonificar
Tonificar, diríamos, es el paso que más se saltan las personas, ya que creen que es una simple agua que se aplica después de lavar tu carita y refrescarla, si bien refresca, tiene muchísimos beneficios además de ese. Principalmente, sirve para nivelar el pH de nuestra piel.

Cuando lavamos nuestro rostro, el pH se desnivela, nuestra piel es ácida y al momento de lavarla se vuelve alcalina, lo que hace el tónico es devolver ese pH.
Es importante elegir el tónico adecuado para tu piel, porque este te ayudará con más factores, como calmar, hidratar o equilibrar tu piel.
A cuidar tu piel y disfrutar de los beneficios de una apariencia radiante
3 Exfoliar
El exfoliarnos una vez o dos a la semana es un paso importante, porque ayuda a la regeneración celular de la piel, retirando impurezas y células muertas. Gracias a esto, la piel se prepara para recibir y absorber el siguiente paso.

Es importante mencionar que exfoliarse debe de hacerse de manera cuidadosa, de lo contrario, si lo hacemos con fuerza o varias veces a la semana podemos llegar a irritar la piel y, en caso, las personas con tendencia al acné podemos llegar a producir más sebo.
4 Hidratar
Es uno de los pasos más buscados por todos porque ayuda a que nuestra piel pueda repararse y retrasa el envejecimiento.

Por otra parte, es un paso que las personas con piel grasa lo evitan. Incluso, muchas personas creen que, al saltarse este paso, su piel dejará de brillar y al contrario, la piel empieza a generar más grasa para poder sustituir la falta de hidratación, es por eso que todos debemos hidratar nuestra piel con los productos más adecuados para nosotros.
5 Proteger
Definitivamente, uno de los pasos que recomendamos no saltarse por nada sería el proteger nuestra piel con protector solar o una pantalla solar.

Además de que reduce las probabilidades de tener cáncer de piel, ayuda a cuidarla contra los daños a largo plazo, como arrugas y quemaduras por el sol; aunque no las podamos ver, las quemaduras por el sol son irreversibles y es por eso que este último paso lo tenemos que tener en cuenta en nuestro día a día.
No dejes que la pereza te impida alcanzar la piel que siempre has deseado; aunque parece una tarea complicada, con los productos adecuados puedes transformarla en una rutina placentera.
PRO Chihuahua es una plataforma donde líderes de opinión y expertos comparten sus conocimientos y opiniones.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor.
								
								
						












